Que és la Nutrición Ortomolecular 2018

Nutrición Ortomolecular
Nutrición Ortomolecular

La nutrición ortomolecular es el restablecimiento de la salud a través de las correcciones bioquímicas patológicas que aparecen detrás de toda enfermedad. El tratamiento bioquímico trata las enfermedades con nutrientes naturales que forman parte de nuestro organismo.

Nutrición Ortomolecular significa molécula correcta o elemento nutritivo esencial, tomado en la dosis óptima, en el momento adecuado y de la forma adecuada. Nos enseña a restablecer la salud del enfermo ajustando la dieta y los nutrientes a la “individualidad bioquímica” de caja sujeto. Lo más importante es prevenir, aumentar las defensas naturales innatas en cada organismo, y restablecer el desequilibrio del organismo enfermo a fin de alcanzar una salud completa.

Los complejos ortomoleculares bien empleados no producen ningún efecto negativo, ni dependencia, si no que restablecen las alteraciones del enfermo a través de un reequilibrio químico.

La cantidad de aporte de nutrientes es diez o más veces superior a la dosis diaria recomendada para corregir una deficiencia nutricional, para suplementar y ayudar a determinadas personas a cubrir un requerimiento extra, conseguir una nutrición óptima según estudios científicos, estimular la energía vital o favorecer la eliminación o drenaje de toxinas, venenos o microorganismos patógenos, regular todas las funciones biológicas que comprometen un perfecto estado de salud física y psíquica.

Numerosos expertos en salud afirman que un estilo de vida sano es un factor decisivo para el bienestar, lo que ha hecho que más personas presten atención a la dieta, al ejercicio y al peso.

Las vitaminas, minerales y las plantas medicinales pueden reforzar y aumentar los beneficios de estas medidas de cuidado personal, que son esenciales para disfrutar de una salud óptima.

Las VITAMINAS son micronutrientes esenciales: el organismo, o bien no las sintetiza, o lo hace en cantidades insuficientes. La mayoría de las vitaminas se alteran con facilidad y resisten mal los cambios de temperatura.

Se clasifican en Liposolubles (solubles en grasas) e Hidrosolubles (solubles en agua).

Actúan como coenzimas y su función principal es la regulación metabólica de los nutrientes energéticos.

Los MINERALES son sustancias inorgánicas que se hallan en la corteza terrestre y en muchos alimentos, son indispensables para una amplia gama de procesos, desde la formación de huesos, hasta el funcionamiento normal del corazón y del sitema digestivo. Se relaciona varios minerales con la prevención del cáncer y otras enfermedades crónicas.

Se clasifican en Macroelementos los que se requieren en cantidades superiores a 100 mg/día como el Calcio, Fósforo, Magnesio, Cloruro, Potasio, Sodio y Azufre, y Oligoelementos a los que se requieren en cantidades muy pequeñas, pero no menos importantes como el Cobre, Manganeso, Hierro, Zinc, ect.

Así pues, para el correcto funcionamiento de todas las células y órganos de nuestro cuerpo es recomendable tomar suplementos multivitamínicos y minerales para poder suplir cualquier carencia de estos.

Si buscas los mejores complementos de nutrición ortomolecular puedes visitar el herbolario online Món Natura donde tienen una amplia variedad.

Fuente: http://www.herbolarioonline.org/

Libros sobre nutrición ortomolecular:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *